SEMANA DEL 2 HASTA EL5 DE NOVIEMBRE 2021
MATEMÁTICAS
Tuesday, 2 november 2021
TALLER EVALUATIVO
GEOMET´RIA
Thuesday. 2 november 2021
TALLER EVALUATIVA
1. Dibuja los siguientes rectángulos teniendo en cuenta las medidas.
a. 21cm de altura y 38 cm de base.
b. 8 cm de base y 4 cm de altura.
2. Halla el perímetro de los anteriores rectángulo.
3. Halla el área de los siguiente con un perímetro de 56 cm, con 7 cm de medida de unos de sus lados y el área es de 112 cm.
EDUACACIÓN CRISTIANA
DEBES TERMINADOR TODAS LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO QUE HACEN FALTA Y PRESENTA COMO TRABAJO FINAL LA MANUALIDAD QUE ESTÁ EN LA ÚLTIMA PÁGINA.
PLAN LECTOR
Tuesday, 2 november 2021
La rana y el buey
Y la rana llegó a pensar que podría aumentar su tamaño con sólo proponérselo' Así que comenzó a hacer la prueba. Abrió bien su boca, aspiró todo el aire que pudo, y se infló bastante... Entonces les preguntó a sus compañeras: "¿Soy tan grande como el buey?" Y ellas le dijeron: "¡Oh, no! ¡Ni la sombra!" De inmediato, la rana volvió a tragar tanto aire como pudo, y se hinchó un poco más. "Y ahota, ¿cómo estoy?" volvió a preguntar a sus compañerasY ellas le respondieron: "¡Te falta mucho todavía!"
Luego, la rana hizo la prueba por tercera vez. Pero con tar mala suerte que su piel, que estaba tan tirante, no aguantó más y estalló con el esfuerzo. Y así murió la pobre rana, víctima de su necio agrandamiento.
Adondequiera vamos, nos encontramos con hombres y mujeres tan insensatos como la rana del cuento. Quizá se trate de personas rebeladas contra sí mismas, que están desesperadas por tener las ventajas del vecino. Piensan en su tamaño, más que en la calidad de su vida. Se preocupan por impresionar, más que por ser. Son seres que viven comparándose con los demás, y que sufren cada vez que se encuentran con alguien de mayor prosperidad o notoriedad. ns buend observar los méritos ajenos, pero jamás para rivalizar con nuestro hermano, sino más bien para imitarlo dentro de lo posible. Todo lo echamos a perder cuando queremos ser grandes por simple vanidad, o para conseguir beneficios egoístas. Con semejante modo de ser sólo se llega a la autodestrucción, como le ocurrió a la rana de la fábula' ¿Qué importa que el otro sea más acaudalado, más atrayente o más favorecido? ¿Vamos a ensuciarnos de codicia o de envidia por eso? ¿O vamos a resentir nuestra autoestima, para desembocar en un complejo de inferioridad?
Nada mejor que ser uno mismo, sin imitar servilmente a nadie. Y con lo que somos y tenemos, conservar la mejor calidad y ser personas de bien. Ya lo decía el Poeta:
Si no puedes ser pino en la cumbre, sé la mata del valle, la mas linda de las matas que van junto al arroyo; sé el arbusto, si el árbol esta arriba. De no ser el camino, sé el sendero; si no el sol, sé la estrella que titila; no busquemos tamaño en la pelea" sino ser el mejor en nuestras filas.
Esta es la única manera como podemos disfrutar de contentamiento y de paz interior. Sin embargo, esto no significa que debemos renunciar a la sana ambición o al noble espíritu de constante superación. Simplemente, se trata de vivir con mayor sensatez, y con un sentido equilibrado de autovaloración.
Gracias, Dios, por lo que soy. Ayúdame a aceptarme tal cual soy, con mis flaquezas y virtudes. Ayúdame también a superme, pero no para competir o comparar e con nadie, sino para ser y hacer lo mejor que pueda. Que siempre conserve la humildad y Ia dignidad de un buen hijo tuyo.
ESPAÑOL
Wednesday, 3 november 2021
ACTIVITY
1. Resuelve en tu cuaderno solo el punto 1 y 2.
https://es.liveworksheets.com/dl1220881fe
2. Conjuga los verbos del paréntesis en el tiempo que indique el círculo.
HOMEWORK
* Consulta qué es un gentilicio, escribe cinco ejemplos.
ESTADISTICAS
En la selva todos acostumbraban a ir a beber y a bañarse al río por la misma senda. Era un corto y agradable camino de tierra bordeado de árboles donde los animales buscaban sombra y descansaban, tanto a la ida como a la vuelta.
Cuando el león cerró el paso a la senda que llevaba al río todos se sintieron mal.
- ¿Por qué ha cerrado la senda al río? ¿Quién se cree que es? - dijeron las serpientes.
- ¡Ahora tendremos que rodear todo el bosque para ir a beber! - dijeron los elefantes.
- ¿Cómo voy a llegar al río con tanto peso? - preguntó una mona con dos monitos subidos a su espalda.
- ¡Tengo la pata rota! ¡No podré llegar tan lejos! ¡Me moriré de sed! - exclamó la gacela.
Todos los animales fueron a protestar al león.
- La senda no estará cerrada del todo. Cada día dejaré pasar a tres animales ¡Ni uno más! - les dijo.
Ante la rotunda negativa del león hicieron una reunión en la selva, y a pesar del malestar general llegaron a un acuerdo: se turnarían diariamente para pasar por la senda al río y darían prioridad a los más necesitados.
Al otro día pidió permiso para pasar la mona.
- ¡Mañana será imposible! Ya han pedido permiso unos leones - le dijo uno de los dos leones que vigilaba la entrada a la senda.
Al siguiente día quisieron entrar dos elefantes.
- ¡Imposible! Ya han pasado las leonas - les dijo.
Otro día fueron las serpientes las que quisieron pasar.
- ¡No puede ser! El león se está dando un baño y no se le puede molestar.
Ese día madrugó el hipopótamo para que ningún león se le adelantara.
- Vienen unos familiares del león de camino. Tendrá que ser otro día. - le dijeron los leones guardianes.
Una tarde fue de excursión al río una familia de tigres, en total eran ocho, y ante la perplejidad de todos los dejaron pasar por la senda porque eran amigos del león. Bebieron, se bañaron, estuvieron tomando el sol, comieron, reposaron a la sombra de los árboles, y salieron por el mismo camino cuando anochecía.
- ¿¡Cómo se puede tener tanta cara dura!? - dijeron las serpientes.
- ¡No me lo puedo creer! - dijo la mona.
- Ya me lo temía - dijo la jirafa que hasta ese momento había estado callada.
- ¡Me iré a quejar al león! - dijo la gacela muy enfadada.
- ¡Yo soy el rey de la selva y hago y deshago lo que me viene en gana! ¡Es mi última palabra! - les dijo el dictador altivo.
Desde ese día la senda del río permaneció cerrada para todos los animales, mientras los leones, entraban y salían a su antojo. ¡Para eso eran leones!
Activity
1. Los animales estaban muy contentos porque por fin el león había cerrado el paso a la senda que llevaba hasta el río. ¿Verdadero o falso?
2. Los animales estaban muy preocupados, porque no podrían ir ahora a beber agua. ¿Verdadero o falso?
3. El león solo permitió que 3 animales cada día pasaran por la senda. ¿Verdadero o falso?
4. Todos los animales quedaron conformes con la decisión del león. ¿Verdadero o falso?
5. El león fue firme con su decisión y nadie, ni siquiera sus amigos o familiares, pudieron ir al río sin su permiso. ¿Verdadero o falso?
6. Los animales se quejaron y, finalmente, el león reabrió el camino. ¿Verdadero o falso?
Comentarios
Publicar un comentario