PLAN LECTOR CAPITULO 7
PLAN LECTOR
EN EL 'ZOOLÓGICO" de la vida, podemos aprender importantes lecciones de las aves. He aquí una de ellas. Un cazador llevó cierta vez a su casa un pichón de águila. Allí lo c¡ió durante bastante tiempo como un ave de corral. y como jamás había tenido oportunidad de desplegar sus alas con el fin de volar, la pobre águila ya crecida no pasaba de dar muy cortos vuelos dentro de los límites del corral.
Pero un día el águila tuvo su gran posibilidad. El amo la tomó en sus manos y, llevándola afuera, le dijo: "Tú eres un águila, ¡vuela como águila!" Y así diciendo, la lanzó con gran fuerza hacia el cielo. Pero, tras unos pocos aleteos, el ave regresó a su lugar habitual. Entonces el hombre la tomó otra vez y, con la misma orden, le dio un fuerte impulso hacia las alturas, pero con idéntico resultado. Luego, en una tercera tentativa, el amo subió a lo alto de la terraza de su casa. Y nuevamente le dijo al ave: "Tú eres un águila, ¡vuela como águila!" Y esta vez, agitando su instinto dormido, el águila conquistó la altura y se perdió en la distancia.
¿No abundan los seres humanos que se asemejan al águila del relato? Tienen condiciones para elevarse y llegar a Ia altura del éxito. Pero por falta de esfuerzo, o falta de confianza en sus propias capacidades, estas personas se limitan a realizaciones mediocres.
Si no confiamos en nuestras aptitudes y talentos, no podemos abrirnos paso con éxito en la vida. Cuando desconfiamos de nosotros mismos, y desciende nuestra autoestima, nos volvemos reprimidos y vacilantes como el águila del cuento. Pero, ¿por qué conformarnos con lo mediocre, cuando es posible alcanzar la excelencia?
Ahora bien, ¿de qué manera podemos desarrollar una mayor confianza en nosotros mismos, a fin de apuntar más alto en todos los órdenes de la vida? La verdadera confianza propia, que se opone a todo sentimiento de inferioridad, procede de la confianza en Dios. Cuanto más confiamos en é1, más recibimos su ayuda divina para tener iniciativa y entusiasmo.
¿Se encuentra hoy usted indeciso o temeroso frente a sus obligaciones y responsabilidades? ¿Se siente por momentos disminuido, y piensa que usted no podrá llegar a la meta, o alcanzar el blanco que se ha propuesto? Incluso, ¿hasta ha perdido las ganas de ascender con éxito la cuesta de la vida? ¿Duda de su propia energía y voluntad? Entonces piense que el Altísimo le ha dado condiciones suficientes para emprender buenas tareas. El volar la determinación y el espíritu emprendedor son dadivas de Dios, accesibles a todos por igual, aunque exista diferencia de grado entre unos y otros.
Y si alguna vez hemos fracasado en nuestros nobles intentos, ¿no persistiremos en la lucha? El águila de nuestro relato fracasó dos veces. Pero en la tercera vez conquistó la altura. ¿No podría ocurrir otro tanto con usted y conmigo?
ESPAÑOLWednesday. 28 april 2021ActivityClasifica cada palabra en su respectiva columna de acuerdo a su caracteristicas.
https://www.youtube.com/watch?v=p0eyWoajuP8
Los sustantivos son una clase de palabras que tienen la función de identificar entidades en forma general. Todas las cosas, personas, animales o lugares se designan con sustantivos, que podrán aparecer en forma femenina o masculina, o bien en forma singular o plural.
Ejemplo:
Lámpara, avión, pensamiento, gente.
SISTEMAS Y TECNOLOGÍA
Consulta
1. ¿Qué es un Power Point?
2. ¿Cómo funciona Power Point?
3. ¿Cómo hacer una presentación en Power Point?
CIENCIAS NATURALES
Thursday, 29 april 2021
ESPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS PARA MEDIR LA MATERIA
ESTADISTICAS
Thursday, 29 april 2021
RETOMAR CLASE PASADA
PLAN LECTOR
Comentarios
Publicar un comentario