SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIMBRE 2021

 EDUCACIÓN CRISTIANA

Monday, 20 september 2021




ACTIVITY

1. Lee en tu Biblia Josué 7: 16-21

2. Responde las preguntas y

3. Con las respuestas elabora una sopa de letras.

PREGUNTAS

A. Hombre que codició y robó.

B. Qué hizo con lo que robó. 

C. Dónde lo escondió.

D. Le habló a Josué.

E. Pesaba cincuenta...

F. El manto era de...

G. El  lingote era de...

H. Varón de Dios,

I. Vi entre los...


INGLES

Monday, 20 september 2021


DIALOGOS, PRONUNCIACIÓN EN INGLES Y RECUPERACIÓN.


MATEMÁTICAS

Tuesday, 21 september 2021


PRACTICA







GEOMETRIA

Tuesday, 21 september 2021







RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS


PLAN  LECTOR





El león  y el cordero  




EL REY DE LA SELVA, fuerte y poderoso, también tiene su lugar en nuestro zoológico". Lo veremos en contraste con el manso cordero. 

Cierto profesor de biología intentó que convivieran en la misma jaula un león y un cordero. El quería demostrar que era posible que ambos animales se acostumbraran a vivir juntos y en paz. Al cabo de un tiempo, alguien le preguntó al profesor: "¿Y cómo le va con su experimento?" A lo cual respondió: "Ah, muy bien; sólo tengo el inconveniente de que a menudo debo reemplazar al cordero".

Era imposible que dos animales de naturaleza tan diferente pudieran vivir tranquilos en la misma jaula. El pobre cordero siempre salía perdiendo. Y esto, que lo entendemos fácilmente, cuántas veces lo olvidamos en nuestra manera de vivir. Con frecuencia alternamos y convivimos a sabiendas con el mal, pero pretendemos que no nos afecte' Podemos parecernos a aquella dama que descendió con su vestido inmaculado a la profundidad de una mina de carbón, y luego se extrañó de que el vestido se le ensuciara tan feamente'

Quien desee mantenerse limpio, ¿no debería evitar el contagio con la impureza? Quien no quiera quemarse, ¿no debería ser prudente con el manejo del fuego? Quien no desee ser devorado por el león del mal, ¿no debería guardar buena distancia de él? De ahí la expresión de San Pablo: "Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?" (2 Corintios 6: 14, 15). Y San Pedro advierte: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo como león rugiente, anda,alrededor buscando a quien devorar" [1 S. pedro 5: g). Frecuentemente, se nos ofrece en la misma bandeja la bondad y la corrupción. y no siempre es fácil distinguir entre lo bueno y lo malo.

De ahí que se deje de aborrecer el mal y de amar el bien. Este tiempo nuestro exige de cada persona la capacidad de saber decirle NO al mal, y decirle SI a lo correcto, aunque esto pueda demandar valor¡ para ir contra la corriente.
El profesor del relato pretendía un imposible. El león siempre terminaba comiéndose al cordero. Y cuando deliberadamente nos exponemos al mal o jugamos con é1, pensando que no nos dañará, comemos el mismo fin que el indefenso cordero. ¿qué esperamos de la vida? ¿Prevenir los estragos del mal en nuestra experiencia, y asegurarnos bienestar y prosperidad? Entonces ya conocemos el camino de la seguridad. Ese camino se recorre con rectitud-, integridad- y  comportamiento diario.

 todo lo que sea decencia y corrección lleva la bendición de Dios, y procede de é1. Lo demás es sólo una pantalla o una máscara, tras Ia cual se esconde la pobreza moral con sus inevitables consecuencias. ¿Con cuál de estas dos opciones nos quedaremos?



                            ESPAÑOL

Wednesday, 22 september 2021


Activity in class

Busca, lee y por medio de un video narra el mito de "Bachué y el origen del hombre".

                     MAPAS CONCEPTUALES

Es un diagrama que te ayudará a entender, explicar y resumir un tema específico; se realizan conexiones entre los elementos que conforman dicho tema.

CARACTERISTICAS DE LOS MAPAS CONCEPTUALES

1. Detalla conceptos con frases breves y claras.

2. Utiliza palabras que conecten con los conceptos, estos pueden ser verbos.

3. Emplea símbolos, palabras y colores para visibilizar de manera rápidas y clara los múltiples conceptos.


homework

Consulta,

Para que sirven los mapas conceptuales.


SISTEMAS Y TECNOLOGÍA

Activity

Necesitas  cartulina para hacer un friso, tijeras, pegante o cinta.

Observa el video para que elabores tu friso.

https://www.youtube.com/watch?v=kxo1wyLArZ0

En la parte de arriba le colocas el titulo que quieras,

en la segunda, el índice, en las próximas caras del friso copias la información de cada uno de los  artefactos electrónico al espacio.

Puedes empezar con los de la clase pasada incluyendo los dibujos e información de cada uno de ellos. (No es necesario que corras con este trabajo ya que en la presencialidad suele tornarse un poco más lento el desempeño de los chicos).

este es el

MastCam-Z,




                           ESCRITURA

Planas

NOTA: DEJAS 6 RENGLONES ARRIBA PARA QUE REALICES EL DIBUJO DE CADA PLANA.

CAD UNA EN SU REPECTIVA HOJA.

DE ESTA PLANA SOLO REALIZAS LA SEGUNDA.

ESTADISTICAS

Thuesday, 23 september 2021



ACTIVITY

Escribe como debería pintar cada niño las bolas para que las afirmaciones sean ciertas.

1. Hay bolas verdes, rojas y azules. Si se elige una sin mirar, es más posible escoger el verde y el menos posible el rojo.

R/



2. Hay bolas amarillas, naranjas y verdes.
 Si se elige uno sin mirar, el color menos probable es el amarillo y el más probable en elegir es el verde que el naranja.
próxima semana hay evaluación de este tema.

R/

CIENCIAS NATURALES
Thursday, 23 september 2021






HOMEWORK
¿Qué sustancias se pueden disolver en agua?



CIENCIAS SOCIALES
Friday, 24 september 2021




CLASIFICACIÓN DE LOS CLIMAS


Trabajaremos con la actividad de las copias de la semana. para com plementar esta parte.
Debido a que no hemos trabaja de en la copia que deje la semana pasada, trabajaremos en ella y con ella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO 2021

PLAN LECTOR CAPITULO 7

SEMANA 3 DEL 22 HASTA EL 26 DE FEBRERO