SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIMBRE 2021
EDUCACIÓN CRISTIANA
Monday, 20 september 2021
ACTIVITY
1. Lee en tu Biblia Josué 7: 16-21
2. Responde las preguntas y
3. Con las respuestas elabora una sopa de letras.
PREGUNTAS
A. Hombre que codició y robó.
B. Qué hizo con lo que robó.
C. Dónde lo escondió.
D. Le habló a Josué.
E. Pesaba cincuenta...
F. El manto era de...
G. El lingote era de...
H. Varón de Dios,
I. Vi entre los...
INGLES
Monday, 20 september 2021
DIALOGOS, PRONUNCIACIÓN EN INGLES Y RECUPERACIÓN.
MATEMÁTICAS
Tuesday, 21 september 2021
PRACTICA
GEOMETRIA
Tuesday, 21 september 2021
RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
PLAN LECTOR
El león y el cordero
EL REY DE LA SELVA, fuerte y poderoso, también tiene su lugar en nuestro zoológico". Lo veremos en contraste con el manso cordero.
Cierto profesor de biología intentó que convivieran en la misma jaula un león y un cordero. El quería demostrar que era posible que ambos animales se acostumbraran a vivir juntos y en paz. Al cabo de un tiempo, alguien le preguntó al profesor: "¿Y cómo le va con su experimento?" A lo cual respondió: "Ah, muy bien; sólo tengo el inconveniente de que a menudo debo reemplazar al cordero".
Era imposible que dos animales de naturaleza tan diferente pudieran vivir tranquilos en la misma jaula. El pobre cordero siempre salía perdiendo. Y esto, que lo entendemos fácilmente, cuántas veces lo olvidamos en nuestra manera de vivir. Con frecuencia alternamos y convivimos a sabiendas con el mal, pero pretendemos que no nos afecte' Podemos parecernos a aquella dama que descendió con su vestido inmaculado a la profundidad de una mina de carbón, y luego se extrañó de que el vestido se le ensuciara tan feamente'
Quien desee mantenerse limpio, ¿no debería evitar el contagio con la impureza? Quien no quiera quemarse, ¿no debería ser prudente con el manejo del fuego? Quien no desee ser devorado por el león del mal, ¿no debería guardar buena distancia de él? De ahí la expresión de San Pablo: "Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?" (2 Corintios 6: 14, 15). Y San Pedro advierte: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo como león rugiente, anda,alrededor buscando a quien devorar" [1 S. pedro 5: g). Frecuentemente, se nos ofrece en la misma bandeja la bondad y la corrupción. y no siempre es fácil distinguir entre lo bueno y lo malo.
De ahí que se deje de aborrecer el mal y de
amar el bien. Este tiempo nuestro exige de cada persona la capacidad de saber decirle NO al
mal, y decirle SI a lo correcto, aunque esto pueda demandar valor¡ para ir contra la corriente.
El profesor del relato pretendía un imposible. El león siempre terminaba comiéndose al
cordero. Y cuando deliberadamente nos exponemos al mal o jugamos con é1, pensando que
no nos dañará, comemos el mismo fin que el
indefenso cordero. ¿qué esperamos de la vida? ¿Prevenir los estragos del mal en nuestra
experiencia, y asegurarnos bienestar y prosperidad? Entonces ya conocemos el camino de la
seguridad. Ese camino se recorre con rectitud-,
integridad- y comportamiento
diario.
todo lo que sea decencia y corrección lleva la bendición de Dios, y procede de é1. Lo demás es sólo una pantalla o una máscara, tras Ia cual se esconde la pobreza moral con sus inevitables consecuencias. ¿Con cuál de estas dos opciones nos quedaremos?
ESPAÑOL
Wednesday, 22 september 2021
Busca, lee y por medio de un video narra el mito de "Bachué y el origen del hombre".
Es un diagrama que te ayudará a entender, explicar y resumir un tema específico; se realizan conexiones entre los elementos que conforman dicho tema.
CARACTERISTICAS DE LOS MAPAS CONCEPTUALES
1. Detalla conceptos con frases breves y claras.
2. Utiliza palabras que conecten con los conceptos, estos pueden ser verbos.
3. Emplea símbolos, palabras y colores para visibilizar de manera rápidas y clara los múltiples conceptos.
homework
Consulta,
Para que sirven los mapas conceptuales.
SISTEMAS Y TECNOLOGÍA
Activity
Necesitas cartulina para hacer un friso, tijeras, pegante o cinta.
Observa el video para que elabores tu friso.
https://www.youtube.com/watch?v=kxo1wyLArZ0
En la parte de arriba le colocas el titulo que quieras,
en la segunda, el índice, en las próximas caras del friso copias la información de cada uno de los artefactos electrónico al espacio.
Puedes empezar con los de la clase pasada incluyendo los dibujos e información de cada uno de ellos. (No es necesario que corras con este trabajo ya que en la presencialidad suele tornarse un poco más lento el desempeño de los chicos).
este es el
MastCam-Z,
Planas
NOTA: DEJAS 6 RENGLONES ARRIBA PARA QUE REALICES EL DIBUJO DE CADA PLANA.
CAD UNA EN SU REPECTIVA HOJA.
DE ESTA PLANA SOLO REALIZAS LA SEGUNDA.ESTADISTICAS
Comentarios
Publicar un comentario