Lee este capítulo y copia en tu cuaderno lo que se dice del amor.
Los tipos de amor según los griegos
La gran civilización griega dividió en 4 grandes definiciones o rasgos de los tipos de amor que existen según su juicio.
1: EROS
Este tipo de amor es efímero, osea que no dura mucho tiempo; este tipo de amor se ve en las relaciones de parejas.
2: STORGÉ
Un amor fraternal, comprometido y duradero. Generalmente se cultiva a lo largo del tiempo y en muchos casos implica una relación filial o amor entre amigos o compañeros.. Hasta cierto punto es un sentimiento protector y que detona lealtad.
3: PHILIA
Solidaridad, hermandad y amor por el prójimo son algunas de las premisas fundamentales de este tipo de amor. Es la máxima expresión amorosa y con frecuencia sirve como motor para que un individuo busque el bien común, por lo que se desdobla en aspectos como el respeto, la gentileza y la cooperación.
4: ÁGAPE
Se refiere a la frecuencia más profunda del amor. Su esencia es la pureza, la incondicionalidad e incluso la devoción. Esta forma de amor es universal, como el amor de Dios, por la naturaleza o por la humanidad completa. El profesar este tipo de amor suele enriquecer a la persona y quizá sea parte de la esencia misma del ser humano.
INGLES
Monday, 19 july 2021
Mira, lee y (dramatiza) traduce.
Homework
Observa la imagén y marca T si es verdadero y F si es falso.
PLAN LECTOR
Monday, 19 july 2021
La zorra y las uvas
Activity
Copia esta fábula en tu cuaderno y realiza el dibujo.
NUESTRO PASEO por el gran zoológico de la vida, nos lleva ahora a contemplar la zona de Samaniego. Esta familiar historia se concentra en una zorra que quería comer las uvas del racimo. Y para ello saltó y probó de diversas maneras. Pero sin éxito, porque la parra era muy alta. Hasta que por fin, comprendiendo la zona que no podría alcanzar las uvas, por no reconocer su impotencia, dijo: "¡No las quiero comer! ¡No están maduras!"
La fábula del gran escritor español pone al descubierto la debilidad humana del amor propio. Ese defecto que malogra cada día el carácter de multitud de personas. Es el hombre o la mujer que, en lugar de reconocer su error o su incapacidad, prefiere pasar por impecable, mientras echa sus culpas sobre el prójimo cercano. No puede sufrir la idea de que se le descubra su incapacidad' La zorra dijo que no quería comer las uvas porque estaban verdes, pero no porque no las alcanzaba, cuando la verdad era justamente al revés' ¡El problema estaba en el racimo, no en la zorra!, según ella quiso hacer creer.
Y pensar que abunda la gente que insiste con esta clase de comportamiento' Quizá sonriamos, o nos indignemos, frente a semejante actitud. Pero esta vileza de encubrir las faltas propias, para cargarlas sobre los demás, ¿no se encuentra entre las peores miserias humanas? ¡Error tan común e inútil! El lenguaje de la zorra tendría que haber sido: "Las uvas están maduras. Quisiera comerlas, pero yo soy muy baja de estatura para alcanzarlas".
¿Cómo llamaríamos a quien no sabe o no puede llegar a la meta, y termina diciendo que eso era poca cosa para é1? Mentiroso, mezquino y enfermo de amor propio. Se trata de alguien que incurre en el mecanismo mental de autodefensa, Llamado racionalización. Mediante este recurso, la persona siempre expresará algún pretexto, motivo o excusa para defender su ego. Siempre tendrá una explicación para "justificar" su demora, su infidelidad o su fracaso. Con lo cual querrá pasar por impecable, aunque haga el ridículo papel del cobarde que no sabe decir la verdad. ¡triste imitación de la zorra del cuento!(continua).
MATEMÁTICAS
Tuesday, 20 july 2021
Más divisiones
1. Sigue las indicaciones y resuelve en tu cuaderno.
2. Escoge cinco divisiones inexactas de las siguientes y resuelve en tu cuaderno.
GEOMETRIA
Tuesday, 20 july 2021
Taller evaluativo 1. Clasifica los triángulos y cuadriláteros de acuerdo a sus lados y a sus ángulos.
ESPAÑOL
Wednesday, 21 july 2021
EVALUACIÓN DE ESPAÑOL SINONIMOS Y ANTONIMOS
ESTUDIA PARA ESTA EVALUACION, SOBRE TODO LOS SINÓNIMOS
Sistemas y tecnología
Wednesday, 21 july 2021
Recordemos que...
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son el conjunto de herramientas utilizadas en el tratamiento y transmisión de información de forma rápida y eficaz a un gran número de personas, independientemente de la distancia que les separe.
Exposición de los iconos de las tics por orden de lista:
Las exposiciones consisten en que cada chico(a) debe escoger un icono de los que aparecen en en la pantalla de la computadora o el celular, consultar todo lo relacionado a ese icono y explicarlo en clases.
Ana María
Samuel Álvarez
Adrián Elías
Emanuel
Sara Victoria
Dana Valentina
Los otros estudiantes exponen la próxima semana presencial.
(Ojo no acepto exposiciones leídas).
1. ¿Qué pasaría sino existiera el internet?
Es una red que conecta a otra redes y dispositivos para compartir información, por medio de páginas, sitio o sus popularidades. Tiene una gran capacidad de almacenar información de todo tipo y para diferente público.
Realiza el dibujo.
Face book
Es una red social creada Max Zuckerberg que funciona mandando imágenes, videos, noticias, etc, y se puede compartir con los amigos.
Realiza el dibujo
Carpetas
Es un directorio donde se guarda archivos, imágenes, música, video y descargas.
Realiza el dibujo.
ESCRITURA
Wednesday, 21 july 2021
CIENCIAS NATURALES
Thursday, 22 july 2021
Actividad para realizar en clases.
https://es.liveworksheets.com/an733654qs
Compromiso
Próxima clase evaluación de este tema.
Con la ayuda de tus padres construye: cualquiera de estas máquinas simples con el material que desees. Prepárate para explicar en clases
la máquina que escogiste.
LA ENERGÍA
La energía permite el funcionamiento de los procesos que llevan a cabo los seres vivos.
Pero también las máquinas funcionan utilizando energía. De tal manera que la energía hace posible cualquier actividad física o biológica.
La mayor fuente de energía en nuestro planeta la proporciona el Sol.
El Sol suministra en forma de calor y en forma de luz.
Los seres vivos podemos utilizar diferentes fuentes o recursos para obtener energía. Estas fuentes se clasifican en renovables y no renovables.
Ya hemos estudiado dos formas de representar la Tierra: por medio de globo terráqueo, y los planos.
La otra forma es:
LOS MAPAS
En la antigüedad, los mapas se hacían recorriendo las zonas, observándolas y dibujando lo que se veía.
Los mapas son, representaciones planas de la superficie de la Tierra. Estas representaciones pueden ser de la totalidad de la Tierra o de pequeñas partes.
En ellos se pueden representar diferentes fenómenos tales como: Tipos de suelo, rutas, productos, idiomas, climas, migraciones, etc.
Ejemplo:
Dibuja este mapa en tu cuaderno.
ELEMENTOS DE UN MAPA
Para leer e interpretar un mapa, es necesario que contenga los siguientes elementos.
*Titulo: Indica el tema que s representa en el mapa.
*Coordenadas geográficas: Son líneas imaginarias que sirven para determinar la posición exacta de un lugar en el planeta,
*Rosa de los vientos: Es el símbolo que indica el lugar donde queda el norte geográfico.
*Convenciones: Son símbolos que permiten la lectura de la información que contiene el mapa.
*Escala: Muestra la relación entre el tamaño del espacio real con respecto al tamaño que se representa en el mapa.
*Escala cromáticas: Indican las alturas que se representan en el mapa.
Leyenda: Describe el significado de los símbolos utilizados en el mapa.
CATEDRA DE PAZ
Friday, 23 july 2021
Activity
Teniendo en cuenta la fábula "la traición castigada" responde el siguiente taller. (Trabajo en parejas)
1. ¿Qué eran los "Yungas", descríbelos.
2.¿Qué tipo de clima hay en este territorio?
3.¿Qué tipo de vegetación hay en este lugar?
4. . Menciona los personajes que aparecen en esta fábula.
5.¿Qué tipo de animales abundaban en este lugar?
6.Explica con tus propias palabras ¿en qué consistió la traición y quién traicionó a quien?
7.¿Cuál fue el castigo que recibió por su traición?
Lee la siguiente fábula y responde las preguntas.
Los patos y la tortuga
En una pequeña laguna vivían dos patos y una tortuga. Se llevaban muy bien y compartían sin problemas aquel lugar. Poco a poco, se hicieron grandes amigos. Pero llegó un terrible año de sequía, y la pequeña laguna se fue secando, hasta que solo quedó un pequeño charquito en el centro del lago.
Los patos, en algunos de sus vuelos, habían visto que cerca había otro lago que sí tenía agua, y se lo contaron a la tortuga:
– Eh, amiga tortuga, hemos visto cerca un lago precioso con mucha agua. Los dos iremos a vivir allí.
– Oh- dijo entonces la tortuga- ¡Que suerte tenéis que podéis volar! Yo no puedo ir de ninguna forma, porque está lejos y tardaría muchísimo. Seguramente me perdería por el camino…
Y diciendo esto, la tortuga se fue despacito hasta el pequeño charco de agua que aún quedaba en el lago, y se quedó allí, quieta y muy triste. Y a los patos, se les encogió el corazón.
Cómo ayudaron los patos a la tortuga
Pero a los patos entonces se les ocurrió una gran idea:
– ¡Espera, amiga tortuga! Tenemos una idea: cada uno de nosotros sujetará por un extremo un palo. Tú debes sujetarte con la boca al palo en el centro, apretando muy bien los dientes. Lo único es que no podrás abrir la boca en todo el recorrido, porque si no, te caerás.
– ¡Pero eso es fantástico!- dijo entusiasmada la tortuga- ¡Muchísimas gracias! Y claro que no abriré la boca… eso no será ningún problema.
Y los patos buscaron un palo grande y fuerte para poder poner en práctica su plan y llevar a su amiga hasta el lago con ellos.
Al fin encontraron un palo perfecto, y la tortuga se enganchó en la mitad, apretando la boca mucho, tal y como le pidieron los patos. Al comenzar el vuelo, la tortuga comenzó a admirar todo lo que podía ver desde arriba: las casas parecían muy pequeñas, los árboles, diminutos. ¡Todo era precioso! Y comenzó a sentirse importante. De hecho… ¡era la única tortuga voladora!
Entonces, al ver a lo lejos a otras tortugas, no pudo resistirse a decir…
– Mirad como vuelo… soy la reinaaaa …
La tortuga al intentar presumir delante del resto, soltó el palo, y comenzó a caer, con la gran suerte de aterrizar en el lago, y llevarse solo como recuerdo un buen golpe y un gran susto, del que eso sí, tardó mucho tiempo en recuperarse.
Moraleja: ‘La vanidad a veces nos hace cometer actos imprudentes’.
1. ¿Por qué quería abandonar la pequeña laguna los patos?
2. Las tortugas no vuelan, pero a los patos se les ocurrió una idea para ayudar a su amiga: ¿cuál?
3. ¿Qué le dijeron los patos a la tortuga que no podía hacer mientras volaban?
MONDAY, 15 MARCH 2021 EDUCACIÓN CRISTIANA EVALUACIÓN DE TODO LO QUE HEMOS VISTO HASTA EL MOMENTO. INGLES MONDAY, 15 MARCH 2021 TRABAJAREMOS CON LAS COPIAS QUE TIENEN PEGADAS EN EL CUADERNO. PLAN LECTOR EVALUACIÓN DE TODO LO QUE HEMOS VISTO HASTA EL MOMENTO. TUESDAY, 16 MARCH 2021 EVALUACIÓN TABLA POSICIONAL DESCOMPOSICIÓ DE NÚMEROS DE ACUERDO A SU VALOR Y POSICIÓN MAYOR Y MENOR ESCRITURA Y LECTURA DE NÚMEROS. GEOMET´RIA Tuesday, 24 march 2021 Practica más con la longitud 1. Completa con <, > ó = 25m _____ 25 dm 3dm _____ 30cm 4cm _____ 400 mm 150 m _____ 1.500 cm 200 m ____ 2.000 dm ...
PLAN LECTOR EN EL 'ZOOLÓGICO" de la vida, podemos aprender importantes lecciones de las aves. He aquí una de ellas. Un cazador llevó cierta vez a su casa un pichón de águila. Allí lo c¡ió durante bastante tiempo como un ave de corral. y como jamás había tenido oportunidad de desplegar sus alas con el fin de volar, la pobre águila ya crecida no pasaba de dar muy cortos vuelos dentro de los límites del corral. Pero un día el águila tuvo su gran posibilidad. El amo la tomó en sus manos y, llevándola afuera, le dijo: "Tú eres un águila, ¡vuela como águila!" Y así diciendo, la lanzó con gran fuerza hacia el cielo. Pero, tras unos pocos aleteos, el ave regresó a su lugar habitual. Entonces el hombre la tomó otra vez y, con la misma orden, le dio un fuerte impulso hacia las alturas, pero con idéntico resultado. Luego, en una tercera tentativa, el amo subió a lo alto de la terraza de su casa. Y nuevamente le dijo al ave: "Tú eres un águila, ¡vuela como águila!...
Monday. 22 february 2021 EDUCACIÓN CRISTIANA (Mateo 7: 12 MANUALIDAD *TROZOS DE CARTULINA *PEGANTE *LÄPICES DE COLORES * LAPICEROS PENSAR EN LAS HORMIGA (PROVERBIOS 6: 6-8) ¿ Por qué el rey Salomón quiso que nos fijáramos en las hormigas? Cuando el rey Salomón escribió los versículos de Proverbios 6, nos dijo que pensáramos en las hormigas . De esta forma, podemos decir que somos tan sabios como las hormigas . Cuando nos esforzamos en todo lo que hacemos aprovecharemos al máximo la vida que Dios nos dio. El Señor quiere que disfrutemos de la vida. Cuando haces tu mejor esfuerzo, le muestras a Dios que estás agradecido por tu vida. Homework Consulta quién fue el rey Salomón y cuántos libros escribió. INGLES Monday. 22 february 2021 WH QUESTIONS https://www.youtube.com/watch?v=rlh-XnGLtjo WHEN (CUANDO) Preguntas con When 1.When is the party? R/_________________________. 2....
Comentarios
Publicar un comentario