SEMANA 2 DEL 15 HASTA EL 19 DE FEBRERO 2021
Monday, 15 february 2021
V.M
Educación Cristiana
LA REGLA DE ORO
¿Cómo se llama este instrumento?
¿Para qué sirve?
Busca la cita y copialo en tu cuaderno Mateo 7: 12.
Esta es una ley de amor fraternal es la única que puede garantizar relaciones cordiales y constructivas.
¿Qué pasaria si despresiamos esta ley?
*No podriamos convivir con nadie.
*No cederiamos y comprender.
*No tendriamos una buena convivencia.
Debemos aplicar esta ley en nuestras vidas y de esta manera mejoraran nuestras relaciones con los demás.
Compromiso
" Separador"
-Consigue una tira de cartulina de 10 cm de largo y 2cm de ancho
- Una lamina de 4 x 4 cm cada una de color diferente
- Pegante y lapicero negro.
Todo esto para la próxima clase.
INGLES
Monday, 15 february 2021
V.M
PLAN LECTOR
Monday, 15 february 2021
V.M
https://www.youtube.com/watch?v=HtTOF_dLbQ4
https://www.youtube.com/watch?v=XgJfa6QZPCU
Activity
1.Observa los videos y teniendo encuenta lo que ves escribe un poema corto de este insecto.
2. dibujo una abeja señalando sus partes.
Tuesday, 16 february 2021
V.M
MATEMÁTICAS
PRUEBA DIAGNOSTICA
Resuelve las siguientes situaciones utilizando el método que mas te convenga y escoge la respuesta correcta,
1. Si el minuendo es 28 y la diferencia es 8, ¿Cuál es el sustraendo?
a. 36 b. 28 c.68
2. Si el sustraendo es 30 y el minuendo 45, ¿A qué es igual la diferencia?
a. 25 b. 15 c.30
3. Ana tiene 12 años y su padre 38. ¿Qué edad tenía el padre cuando Ana nació?
a. 24 b. 20 c. 30
4.Si resta de mi 3 y obtienes 17, ¿Qué número soy?
a. 17 b. 20 c.25
5. Se reparten 139 dulces entre varios niños. Si a cada niño le corresponden 15 dulces y sobran 4, ¿Cuántos niños son?
a. 7 b. 8 c. 9
6. Los múltiplos de 7 son:
a. 3,6,9,12,15,18,21.24...
b. 14, 21, 28, 35, 42...
c. 15, 28, 70, 63...
7. En cuántas filas de 23 alumnos pueden organizarse 575 niños?
GEOMETRÍA
Tuesday, 16 february 2021
V.M
PRUEBA DIAGNOSTICA
1. Escribe al frente de cada abreviación su escritura normal,
* km ______________ *dm ______________
*cm _______________ * m _______________
¿Cuál es la equivalencia de los siguientes medidas?
2. Decámetro
a. 100m b. 10m c. 1000m
3.Un hectómetro,
a. 10m b. 100m c. 1m
3. Si se convierten 30 km a m el resultado sería.
a. 30.000m b. 300m c. 3000m
teniendo en cuenta la imágen responde,
4. La línea número uno se le conoce como,
a. Paralelas b. Perpendiculares c. secantes
5. La imágen dos por tener dos líneas que se cruzan se les llaman,
a.Secantes b. Perpendiculares c. paralelas
6. Las lineas perpendiculares forman 4 ángulos de.
a 90° b. 30° c. 45°
Responde,
7, Los ángulos se clasifican en:
a. _____________________________.
b._____________________________.
c. _____________________________.
Observa la imágen y responde,
8. ¿Qué ángulos hay en esta imágen?
______________________________
______________________________
______________________________
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EMPEZAMOS A TRABAJAR EN LOS LIBROS.
Wednesday, 17 february 2021
PRUEBA DIAGNOSTICA
Lee el siguiente cuento y responde desde el 1 hasta el 4.
Había una vez un pequeño sapo que vivía en una charca. El sapo estaba contento y vivía muy feliz, pues tenia todo lo que podía necesitar: una cama en un viejo neumático y mucha agua limpia.
-"Un sapo no necesita nada más", pensaba, hasta que un día..., vio a dos ardillas que se daban un beso, en un agujero de un árbol.
-"¡Qué bonito!", pensó el sapo, y se sintió muy solo.
-¡Yo también quiero que alguien me de un beso! - exclamo, y empezó a buscar enseguida a ese alguien.
1. ¿Quién es el personaje más importante del relato?
a. Un neumático
b. una ardilla
c. Un árbol
d. un sapo
2. ¿En qué lugar vivía el sapo?
a. En el agujero de un árbol
b. en una charca
c. en un árbol
d. en un lago
3. ¿Cómo se sintió el sapo cuando vio a las ardillas?
a. Muy solo
b. enojado
c, contento
d. alegre
4.Lo más probable es que ese sapito queria la compañia de:
a.su mamá
b.una sapita
c.otro sapo
d. una ardilla
Observa la tarjeta de invitación y responde:
Sueños que soñamos
a.. Vuelo sobre la ciudad – Encuentro con los amigos – Huida – Rafa se despierta.
b.. Encuentro con los amigos – Rafa se despierta – Huida – Vuelo sobre la ciudad.
c.. Huida – Vuelo sobre la ciudad – Rafa se despierta – Encuentro con los amigos.
d.. Vuelo sobre la ciudad – Huida – Rafa se despierta – Encuentro con los amigos.
PLAN LECTOR
Wednesday, 17 february 2021
https://www.youtube.com/watch?v=61lw7z8UFJE
Exposiciones cortas
Después del almuerzo, leer el cap. "el ejemplo de la abeja"
Thursday, 18 february 2021
CIENCIAS NATURALES
PRUEBA DIAGNOSTICA
La materia está formada por tres estados: sólido, líquido y gaseoso, a su vez estos estados cambian de formas, color y sabor,
1. Observa el esquema y completalo escribiendo los nombres de cada cambio de sufre la materia(agua).
2. Escribe C, si la materia o el agua necesita calor para cambiar de estado y F, si necesita frio, en cada circulo.
3a unidad fundamental de los seres vivos que contiene todo el material necesario para mantener los procesos vitales, se le conoce como:
A. Los sentidos B. Los órganos C. La célula
4. En el centro de la célula hay un órgano encargado de llevar información genética, el nombre de este órgano es:
A. Cromosomas B. Núcleo C. Membrana celular
5. ¿Cuál de las dos células es la célula vegetal?
A, La número dos B. La número tres C. La número uno
ESTADISTICAS
Thursday, 18 february 2021
EL ANTIVALOR
(Trabajo en grupos de tres)
Qué puedes ver en estas imágenes
¿ Qué es un antivalor?
¿Qué antivalores encontraste el capitulo de "la inteligencia de la cabra".
Comentarios
Publicar un comentario